Sara Ayala, más conocida por crear los muñecos de goma eva del Carnaval de Cádiz, con lo que empezó por un simple hobby, pero poco a poco, se dio cuenta de que lo que empezó como algo sencillo podía terminar con una iniciativa interesante.Y ha terminado en conocerse como carnaval broches. Hablamos con ella:
- ¿Cómo surgió la idea de los broches?
Soy una `jartible´ y me llevo todo el año escuchando carnaval, el pasado carnaval 2011 esperaba que los muñecos de Cádiz pasaran a la final, fue algo tan injusto que quise llevar mi propio muñeco de Cádiz a todas partes, la gente lo veía la semana de carnaval y me decía que donde podía conseguirlo, y a partir de ahí empece a hacerlos para todo aquel que le gustara mi trabajo.
- ¿Cómo es el día a día llevando la página web, y creando pedidos?
El día a día a veces es agotador, estoy pendiente siempre a la web y a las redes sociales, aclarando dudas y mostrando nuestros productos, preparando los paquetes que hay que enviar al día siguiente, comprando materiales y claro, eso hay que compatibilizarlo con la realización de pedidos, y a veces esto supone dormir pocas horas para que todo este listo a tiempo.
- ¿Esperabais esta acogida con respecto a ventas?
Jamás pensé que pudiese gustar tanto lo que hacemos, pero cada vez llegamos a más público, organizadores de varios festivales nos brindan la oportunidad de montar nuestro stand y llegar aún más si cabe a más personas, de lo que estamos muy agradecidos, y por supuesto las redes sociales que son las que han hecho posible que ya toda España tenga nuestros productos.
- Cuéntame un poco en qué consiste el juego de mesa de carnaval, cómo surgió, sí se irá actualizando conforme pasen los años...
El juego de mesa surgió una tarde jugando con un grupo de amigos a un juego corriente y pensamos que no había nada así de carnaval y que sería algo que nos encantaría, como mi primer broche, lo hicimos para nosotros y conocidos, y ya son muchos los `jartibles´ por el mundo.
El juego consiste en 4 pruebas diferentes: mímica, dibujo, preguntas y cantar, es un juego en el que no solo se aprende historia del carnaval, sino que también te diviertes haciendo mímica de los ángeles caídos, dibujando ricas y maduras o cantando un pasodoble de las estaciones.
Para el año que viene tenemos pensado sacar una expansión para que el juego no se quede anticuado en la que incluiremos las últimas novedades y agrupaciones nuevas, además de seguir completando la extensa historia del carnaval.
- Ahora llega Febrero, ¿cómo vive carnavalbroches el concurso y el carnaval de calle?
El concurso lo esperamos con muchas ganas, lo vemos de principio a fin para no perder ni un detalle y hacemos nuestra respectiva cola para comprar las entradas, cuando canta "un cabeza de serie" empezamos a elaborar el broche de la agrupación de esa noche y al día siguiente la mostramos en nuestras redes sociales y vamos cogiendo pedidos del resto de agrupaciones. La semana de carnaval la vivimos en la calle, por la mañana trabajamos y por la noche salimos a los "tablaos" así no dejamos a nadie sin su pedido y disfrutamos también un poco de lo que nos gusta.
- Ideas que tengáis para el futuro:
Eso no lo podemos adelantar. La idea del juego llevaba un año en secreto y no podemos adelantar nada de nuevas cositas, desde siempre he querido ser artesana del carnaval, y en mayor o menos medida es lo que pretendo, ya sea para agrupaciones como para particulares, seguiremos haciendo cositas de carnaval para todo aquel que le guste nuestro trabajo.
Fuente: Sara Ayala
No hay comentarios:
Publicar un comentario